El tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign ha supuesto una revolución en la odontología moderna convirtiéndose en una alternativa a los brackets tradicionales. Consta de unos alineadores removibles que fabricamos a medida para cada paciente, los cuales se van cambiando cada 7-12 días para que los dientes se vayan moviendo hasta lograr la posición deseada.
Para que la ortodoncia invisible cumpla su función el paciente necesita implementar en su rutina una pequeña lista de cuidados.
¿Cómo limpiar el Invisalign?
Desde nuestra clínica dental en Las Palmas queremos recordar la importancia de evitar que los alineadores se ensucien, para ello, es imprescindible limpiar las férulas cada vez tras el cepillado dental. De lo contrario, si volvemos a colocarnos el alineador sin haberlo lavado previamente estamos favoreciendo que las bacterias y la suciedad entren a nuestra boca.
Mantener una buena higiene de la ortodoncia invisible es muy sencillo: el alineador debe limpiarse con un cepillo de dientes, agua fría y jabón. El procedimiento es similar al de cepillado, ya que se debe frotar el cepillo en movimientos circulares con el cepillo. Es crucial que se llegue a todos los rincones de la férula para que se limpie por completo. Una vez hecho esto, se aclara con abundante agua fría.
¿Qué no debo hacer para limpiar el Invisalign?
El proceso de limpiar una ortodoncia Invisalign es rápido y sencillo, no obstante, es normal que surjan dudas. En este apartado vamos a explicar qué es lo que no debes hacer al limpiar su ortodoncia invisible:
- No se debe usar agua caliente para limpiar los alineadores, ya que las altas temperaturas pueden deformar la férula.
- No se puede introducir el alineador en aparatos como el lavavajillas por el calor lo destruye.
- No es recomendable utilizar estropajos, esponjas o similares para limpiar el alineador, ya que podrían rayar la estructura.
- No utilizar pasta de dientes para limpiarlo, únicamente jabón normal.
- Evitar el consumo de tabaco, ya que ensucia los alineadores.
Nuestro tratamiento de ortodoncia invisible es apto para todas las edades. Si estás interesado, no dudes en pedir cita para que podamos estudiar tu caso, ¡contáctanos!