Introduzca su búsqueda

Implantes Inmediatos en Las Palmas

¿Has perdido un diente y necesitas encontrar una solución rápida y efectiva? Los implantes dentales de carga inmediata son la mejor alternativa porque devuelven la función y la estética natural de la sonrisa en menos de 24 horas.

La mayoría de las veces, perder un diente produce tal sensación de inseguridad que se traduce en dejar de sonreír, no solo en las fotos sino también en la vida real. Como expertos en implantes dentales podemos afirmar que el problema va más allá de la estética y la consecuente falta de autoestima. La ausencia de dientes suele provocar problemas relacionados con el habla, la masticación e incluso la respiración, y es importante solucionarlos cuanto antes.

Tratamiento de implantes dentales en un solo día en Las Palmas

Antiguamente, la forma más frecuente de rehabilitar la dentadura cuando se habían perdido piezas dentales era recurrir a la utilización de prótesis removibles (dentaduras postizas). Sin embargo, este sistema tiene algunas desventajas, especialmente si se compara con los implantes dentales.

Un implante actúa como una raíz dental artificial; se inserta en el hueso maxilar y sobre él se coloca una corona que imita el aspecto del diente. Los implantes pasan totalmente desapercibidos en la boca, te permiten comer cualquier alimento y van unidos al hueso, por lo que son una solución cómoda y estable en el tiempo. Los implantes en un solo día utilizando la técnica de la carga inmediata permiten recuperar la sonrisa de forma mucho más rápida y cómoda.

Diferencia entre los implantes dentales tradicionales y los inmediatos

Normalmente es necesario esperar desde tres a seis meses desde la intervención, para poder colocar la corona sobre el implante. La ventaja principal de la técnica de carga inmediata es que nos permite colocar una corona provisional sobre el implante recién insertado. Una vez transcurridos estos tres meses, colocamos la prótesis definitiva.

Con esta técnica conseguimos que el paciente no tenga que esperar tanto tiempo para recuperar el aspecto de su sonrisa y las funciones de la pieza o piezas perdidas. Desde el momento de la intervención para colocar los implantes, será capaz de volver a sonreír con normalidad.

Los implantes inmediatos son una de las soluciones más recomendadas y también más escogidas en nuestra clínica dental de Las Palmas para recuperar piezas dentales perdidas, ya que en una sola cita se pueden conseguir grandes resultados.

¿Has perdido un diente y estás buscando la mejor solución en Las Palmas de Gran Canaria?

Ponte en contacto con nuestros expertos en implantología, te asesorarán de forma personalizada.

Ventajas de los implantes de carga inmediata

Proceso de colocación de implantes inmediatos en Las Palmas

El proceso que seguimos en nuestra clínica dental de Las Palmas para colocar los implantes dentales inmediatos, es el siguiente:

1

Diagnóstico

El primer paso antes de colocar los implantes inmediatos es hacer una valoración del estado de salud oral del paciente para comprobar que no existe ningún problema de encías ni falta de superficie ósea. Ambos temas suponen un obstáculo a la hora de proceder a este tipo de tratamientos y habría que poner solución previamente.

2

Exodoncia del diente

Una vez se determina que el paciente es apto para la colocación de un implante de carga inmediata, procedemos a la extracción del diente no restaurable. En caso de no haber diente, procedemos con la colocación del implante

3

Colocación del tornillo mediante cirugía guiada

En Brånemark Las Palmas trabajamos con los últimos avances en implantología dental. Para la colocación del tornillo utilizamos cirugía guiada, una tecnología que nos permite poner el implante inmediato en el mismo día con la máxima precisión y seguridad.

4

Colocación de la prótesis provisional

A continuación, se acomoda la prótesis provisional que simula al diente natural sobre el tornillo. Gracias a esta técnica, el paciente podrá volver a casa con la completa funcionalidad y estética de la sonrisa.

5

Colocación de la prótesis definitiva

La prótesis o corona definitiva cumple las mismas características que la provisional, pero se fabrica en otros materiales. El cambio de una por la otra se produce pasado el tiempo de oseointegración requerido en cada caso.

6

Revisiones y cuidados personales

Para asegurarnos de que todo evoluciona correctamente, es importante que el paciente visite al dentista en las citas pautadas para revisar el estado del implante y evitar complicaciones.

¿Cómo saber si soy apto para los implantes inmediatos?

Como ya hemos comentado, gozar de unas condiciones bucodentales óptimas es fundamental para proceder a la colocación de los implantes inmediatos. Cualquier paciente adulto puede optar a colocarse implantes de carga inmediata, siempre y cuando:

En cualquier caso, es imprescindible solucionar cualquier problema bucodental antes de comenzar el tratamiento de implantología. Nuestros expertos valorarán tu caso de forma personalizada para comprobar si puedes optar a este tratamiento.