Introduzca su búsqueda

Odontología conservadora y preventiva

¿Sabías que los dientes no pueden regenerarse por sí mismos? A pesar de ser el tejido más duro del cuerpo humano, el esmalte no tiene esta capacidad.

Nuestro objetivo es ayudarte a conservar tus dientes naturales durante toda la vida. Para ello ofrecemos tratamientos de odontología conservadora en Las Palmas, destinados a prevenir la destrucción del esmalte y a evitar extracciones dentales.

Te ayudamos a conservar tus dientes toda la vida

Tus dientes son únicos, al igual que lo son las huellas dactilares. Los tratamientos de odontología conservadora y preventiva tienen el objetivo de preservar su estructura y protegerlos de los ataques de las bacterias.

Recurrimos a este tipo de tratamientos, por ejemplo, cuando el paciente tiene una caries, desgaste dental o ha sufrido un traumatismo, pero también para evitar la aparición de este tipo de patologías y mantener en buen estado los dientes y encías.

La filosofía de trabajo de Brånemark Las Palmas es mantener, siempre que sea posible, las estructuras originales del diente. Para ello realizamos tratamientos conservadores mínimamente invasivos, utilizamos la última tecnología para eliminar el sarro en consulta y damos pautas a nuestros pacientes para que realicen una higiene oral impecable.

Odontología preventiva

La odontología preventiva engloba aquellos tratamientos destinados a diagnosticar, prevenir y tratar de forma precoz los problemas básicos que afectan a nuestra salud dental.

La realización de revisiones anuales por parte del paciente es fundamental para que podamos llevar a cabo estas tareas, así como efectuar profilaxis (limpiezas dentales profesionales) para eliminar el sarro acumulado.

Odontología conservadora

Los tratamientos de odontología conservadora y restauradora tienen el objetivo de preservar y/o rehabilitar la estructura de dientes que se encuentran dañados o muy deteriorados.

De esta forma, cuando los tratamientos de odontología conservadora nos permiten restaurar la totalidad de la anatomía del diente, evitamos la extracción dental y la posterior necesidad de reemplazar el diente perdido con un implante.

¿Quieres que revisemos en qué estado se encuentran tus dientes y encías?

En Brånemark Las Palmas ponemos a tu disposición a los mejores especialistas en odontología conservadora y preventiva.

Blanqueamiento dental en Las Palmas

Odontología preventiva:
profilaxis dental

Limpieza dental profesional para eliminar la placa bacteriana

Nuestra boca está expuesta constantemente a la acción de millones de bacterias, por lo que es importantísimo cepillarse los dientes después de cada comida. Pero cuando la higiene dental es deficiente, las bacterias logran acumularse y formar lo que conocemos como placa dental.

La limpieza dental o profilaxis es uno de los tratamientos más comunes dentro de la odontología preventiva. Mediante la profilaxis se elimina la placa bacteriana y el sarro acumulado en las piezas dentales. Así se consiguen sanar los dientes y encías, reforzar el esmalte, eliminar pequeñas manchas de suciedad y prevenir la aparición de la gingivitis.

En nuestra clínica dental en Las Palmas empleamos para la profilaxis dental el procedimiento Guided Biofilm Therapy, un tratamiento sistematizado, previsible y mínimamente invasivo para eliminar el sarro adherido a la parte interna y externa de los dientes. Además, proporciona una apariencia natural.

Odontología conservadora:
empastes y rehabilitación

Tratamientos para reconstruir dientes deteriorados

Solucionamos el desgaste dental

Los tratamientos de odontología restauradora pueden permitirnos reconstruir el esmalte si este se ha visto afectado por el desgaste dental. Esta patología puede manifestarse a través de fracturas o fisuras en el borde del diente, pérdida de brillo y sensibilidad dental. En los casos más severos, también puede apreciarse un acortamiento de la longitud de los dientes.

Empastes dentales

Las caries son una de las patologías dentales más comunes en todo el mundo. Los malos hábitos alimenticios y de higiene favorecen la aparición de bacterias y la destrucción de las capas externas del diente. En Brånemark Las Palmas realizamos tratamientos de odontología conservadora para eliminar la infección y reconstruir el aspecto del diente mediante incrustaciones o prótesis.

Cuando la caries es muy profunda y la infección alcanza la pulpa (los nervios del diente), realizar un empaste no es suficiente para eliminarla. En estos casos, para conservar el diente y evitar su extracción será necesario realizar una endodoncia.

Por qué es necesaria la odontología conservadora y preventiva

Uno de los mitos más extendidos en la sociedad es que “ir al dentista es caro”. La realidad es que la prevención es el tratamiento más económico que existe.

Al igual que reparar la pantalla de un smartphone cuesta más que comprar un protector de pantalla, los tratamientos dentales son más costosos conforme mayor es su complejidad.

Por este motivo los tratamientos de odontología conservadora y preventiva son tan importantes; nos permiten mantener en buen estado nuestros dientes y encías y evitar que cualquier patología o infección se agrave y suponga un problema para nuestra salud.

Buenos hábitos de higiene para proteger tu salud dental

Otra de las tareas que lleva a cabo nuestro equipo de odontología conservadora es concienciar a los pacientes sobre la importancia de tener una buena rutina de higiene bucodental. Algunas de las acciones que puedes poner en práctica para mejorar tu salud bucodental son: