Introduzca su búsqueda

Cirugía Guiada en implantología

El Centro Brånemark Las Palmas siempre ha estado a la vanguardia en el uso de nuevas tecnologías y técnicas para asegurar la calidad de los tratamientos y la comodidad de los pacientes.

En el año 2005, nuestro centro fue el primero en emplear la cirugía guiada por ordenador en el tratamiento con implantes dentales en Canarias. El uso de esta tecnología presenta numerosas ventajas frente a los tratamientos de implantes dentales con cirugía tradicional.

Con la cirugía guiada por ordenador planificamos de forma virtual cuál debería ser la ubicación exacta de los implantes, ganando tiempo, precisión y seguridad.

En 1987, el Dr. José Manuel Navarro, Director Médico de Brånemark Las Palmas, fue el primero en España en colocar y publicar implantes unitarios ad modum Brånemark para reemplazar una pieza dental.

¿Es para mí la cirugía guiada?

Una de las variables que analizan los cirujanos en su diagnóstico es la cantidad de hueso del paciente. Lo ideal es que la superficie del tejido tenga, al menos, unos 5 mm de anchura y 10 mm de altura, para que la osteointegración se realice correctamente.

Si el paciente no tiene suficiente cantidad de hueso, será necesario realizar un tratamiento regenerativo de forma previa o recurrir a otro tipo de técnicas. Nuestros especialistas te informarán sobre el estado de tu salud dental.

¿En qué consiste la cirugía guiada por ordenador?

Nuestros cirujanos revisan la salud oral del paciente y elaboran un diagnóstico en el que determinan la cantidad de implantes que son necesarios para llevar a cabo la rehabilitación oral. Los doctores también valoran si la cirugía guiada es viable en el caso de ese paciente.

Escáner dental

Una vez realizada la valoración, realizaremos una radiografía digital e impresión digital intraoral para desarrollar un modelo digital exacto de la anatomía de la boca del paciente.

Imagen PC cirugía guiada

Por medio de un software específico, el cirujano emplea un modelo digital previamente realizado para generar una planificación totalmente exacta de la ubicación de los implantes dentales. 

Al no ser necesario abrir colgajo para revisar el hueso, no se utilizarán puntos de sutura en la mayor parte de los procedimientos.

Durante la intervención quirúrgica, la férula nos permite perforar la encía en menor medida, realizar una cirugía mínimamente invasiva y reducir de forma considerable la duración de la operación. De esta forma, el tiempo de recuperación post-operatorio también se vuelve más breve y cómodo para el paciente.

Además de la cirugía guiada por ordenador, en el centro Brånemark Las Palmas también contamos con tecnología para llevar a cabo tratamientos con cirugía navegada. Este sistema nos permite reducir aún más el tiempo de colocación de los implantes y tener un control absoluto de las fresas dentales, incluso cuando éstas se encuentran insertadas en el hueso

Si el paciente no tiene suficiente cantidad de hueso, será necesario realizar un tratamiento regenerativo de forma previa o recurrir a otro tipo de técnicas. Nuestros especialistas te informarán sobre el estado de tu salud dental.

Pida información sin compromiso
sobre nuestros tratamientos