Introduzca su búsqueda
dientes-torcidos-ninos

Soluciones para los dientes torcidos en niños

La presencia de dientes torcidos en niños es uno de los problemas dentarios que más preocupa a los padres cuando sus hijos son pequeños. Esta condición es muy frecuente y tiende a manifestarse cuando comienza el recambio de dientes, en torno a los 6 años.

Que no cunda el pánico, porque nuestro equipo de especialistas tiene la solución para ti. ¡Te la contamos!

 

Conoce nuestra clínica dental para niños

En Brånemark contamos con ortodoncistas especializados en el trato con niños y adolescentes y en la solución de los problemas dentales que surgen a estas edades.

En Brånemark Kids, Centro de Odontología Infantil Especializada y Multidisciplinar, encontrarás una clínica orientada a convertirse en la clínica de referencia para las familias de Las Palmas.

Si estás buscando un dentista para niños que pueda revisar y controlar la evolución de la salud oral de tu peque, visita nuestra web: Branemark Kids.

 

Por qué erupcionan los dientes torcidos en niños

Una de las razones por las que en Brånemark Las Palmas recomendamos que la primera visita al ortodoncista se realice alrededor de los 6-7 años es precisamente porque a estas edades comienza a producirse el recambio dentario. La erupción de dientes torcidos en niños puede alertarnos de la presencia de un problema esquelético en el desarrollo de los maxilares, y este es el mejor momento para interceptarlo y corregirlo.

Tanto los dientes torcidos en niños como otros defectos en la posición de la dentadura pueden producirse por distintos motivos: propensión genética, malos hábitos en las primeras etapas de la infancia que propician la aparición de maloclusiones, la pérdida prematura de los dientes de leche, etc.

Es importante comprender que, si tradicionalmente se tenía la noción de que la ortodoncia era “cosa de niños”, no es porque los adultos no pudieran tener los dientes torcidos, sino porque es más sencillo corregir los defectos de la dentadura y de la posición de los dientes a estas edades, cuando el desarrollo facial aún no se ha completado.

Con los tratamientos de ortodoncia infantil podemos mejorar el tamaño y la colocación de los huesos y controlar que el recambio de dientes se produce correctamente para evitar que el niño crezca con los dientes torcidos.

 

Qué tratamiento existe para los dientes torcidos en niños

ortodoncia-interceptiva-dientes-torcidos-ninos

Existen dos tratamientos de ortodoncia infantil a los que podemos recurrir para corregir, e incluso prevenir, la presencia de dientes torcidos en niños.

Ortodoncia preventiva

Este tipo de tratamientos no suele requerir aparatología y, básicamente, consiste en realizar revisiones tempranas con el odontopediatra.

Los dientes torcidos en niños son un problema visible, y por ello los padres se alarman con facilidad cuando lo perciben, pero existen otras condiciones que solo un especialista es capaz de detectar a través de pruebas diagnósticas. Realizar este diagnóstico de forma precoz es lo que puede permitirnos evitar la erupción de dientes torcidos en niños.

Ortodoncia interceptiva

Los tratamientos de ortodoncia temprana también se conocen como “ortodoncia interceptiva” porque, como hemos comentado, nos permiten interceptar el problema y ponerle solución antes de que sea más severo. Para ello utilizamos aparatos removibles que nos ayudan a moldear los huesos y adecuar el paladar para que pueda alojar todos los dientes definitivos con una alineación correcta.

En muchas ocasiones, la ortodoncia preventiva y/o interceptiva nos permite corregir los dientes torcidos en niños y evitar tratamientos más largos y complejos durante la edad adulta.

 

+ INFO