Introduzca su búsqueda
A close up view on the teeth of a young adult, half of the teeth have been whitened and half have yellow staining. Cosmetic dentistry concept.

Manchas en los dientes: por qué salen y cómo eliminarlas

Mirarse al espejo y descubrir nuevas manchas en los dientes es una sensación muy desagradable. La estética de la sonrisa influye en cierto modo en el bienestar personal, y cuando se presenta alguna imperfección en la dentadura, lo más importante es saber cómo eliminarla.

Hoy os contamos qué tipos de manchas en los dientes existen, qué hábitos provocan su aparición para intentar evitarlos y qué técnicas utiliza nuestro equipo de estética dental en Las Palmas para tratarlas.

 

¿Por qué salen manchas en los dientes?

Hay una gran variedad de malos hábitos del día a día que pueden producir manchas en los dientes:

  • Mala higiene oral. No cepillarse después de cada comida puede provocar que los restos de alimentos tiñan las piezas dentales hasta provocar manchas en los dientes.
  • Tabaquismo. La nicotina y el alquitrán que contiene el tabaco alteran la coloración de las piezas dentales, oscureciéndolas y provocando manchas en los dientes. Además, el consumo de tabaco puede producir graves problemas de salud.
  • Fracturas dentales. Una caída o un mal golpe en la boca pueden provocar que el diente se fracture e incluso la muerte del nervio. Esto hace que la coloración de la pieza dental se oscurezca y surjan manchas en los dientes.
  • El consumo de algunos antibióticos en la infancia como tetraciclinas puede provocar que el esmalte dental se tiña e incluso que se generen manchas en los dientes.

 

Tipos de manchas en los dientes

Las manchas en los dientes pueden clasificarse como manchas superficiales, intermedias o profundas, pero también pueden diferenciarse según su color:

1. Manchas blancas en los dientes

La aparición de manchas blancas en los dientes puede deberse a un caso de caries en su punto inicial, las cuales provocan desmineralización del esmalte antes de penetrar en el interior del diente. Una dieta deficiente o una mala higiene dental también son causas comunes de este tipo de mancha.

2. Manchas marrones en los dientes

Las manchas en los dientes de color marrón son las que suelen estar causadas por factores externos como el consumo de tabaco o de algunos medicamentos. La acumulación de sarro debida a una higiene oral insuficiente también suele provocar este tipo de problemas de coloración.

3. Manchas amarillas en los dientes

Las manchas amarillas en los dientes son las más habituales y suelen estar causadas por el consumo de alimentos como el café, el vino, las cerezas, los arándanos o algunos alimentos ácidos que provocan el deterioro del esmalte como el limón. También el consumo de tabaco provoca este tipo de manchas en los dientes.

 

Tratamientos para eliminar las manchas en los dientes

sonrisa-bonita-mujer

Muchos de nuestros pacientes visitan nuestra clínica dental de Las Palmas con la idea de mejorar la estética de su sonrisa para sentirse más seguros a la hora de sonreír. Entre los tratamientos que utilizamos para eliminar las manchas en los dientes, los más habituales suelen ser los siguientes:

1. Profilaxis dental

Las limpiezas orales profesionales son imprescindibles para mantener una boca sana, junto a la rutina de higiene diaria. Este tratamiento puede incluso eliminar las manchas leves de los dientes y mejorar en una sencilla sesión la estética de la sonrisa. Es recomendable hacerse, como mínimo, una al año.

2. Blanqueamiento dental

Los blanqueamientos dentales son una de las soluciones estéticas más demandadas por nuestros pacientes. Al aclarar la tonalidad de los dientes poco a poco, se pueden eliminar algunas manchas del esmalte sin dañarlo.

3. Carillas dentales

Las carillas dentales son finas láminas de porcelana o composite que se encargan de recubrir la cara externa del esmalte dental para ocultar imperfecciones, entre ellas las manchas en los dientes. A diferencia de los 2 tratamientos descritos anteriormente, con las carillas dentales podemos poner solución a cualquier tipo de mancha.

 

Si tienes manchas en los dientes y quieres eliminarlas, ponte en contacto con nuestro equipo de profesionales. ¡Volverás a sonreír con confianza!

Compartir en Redes Sociales: Facebook Twitter Whatsapp LinkedIn Telegram Email