Introduzca su búsqueda
Mujer con implante sin tornillo sonriendo en la camilla del dentista

¿Existen implantes dentales sin tornillos?

A muchas personas les asusta la idea de tener que someterse a una intervención quirúrgica para reponer una pieza dental que han perdido. Por ello, buscan técnicas menos invasivas, como los implantes dentales sin tornillos, o directamente optan por no reponer la pieza.

Esta última decisión puede traer consigo más problemas bucodentales que muchas veces el paciente no tiene en cuenta. Por ello, vamos a analizar las diversas opciones en implantes dentales que existen, incluidos los implantes sin tornillos, para que conozcas qué alternativas tienes cuando pierdes una pieza dental.

¿Qué tipos de implantes dentales existen?

Cuando perdemos una pieza dental es lógico que nos informemos de cuáles son los mejores implantes dentales, y también queramos conocer cuáles son los implantes que mejor se adaptan a nuestra boca.

Pero debemos tener en cuenta que hablar de implantes dentales sin tornillos es complicado, ya que el tornillo ancla la corona a la encía y es la parte más importante del implante. Dicho tornillo asegura la sujeción de la pieza dental.

A continuación, vamos a resumirte una selección de diferentes tipos de implantes dentales que debes conocer:

  • Implantes osteointegrados: son los más comunes, se tratan de aquellos implantes en los que debe anclarse su tornillo a una estructura ósea. Pueden ser implantes cigomáticos, implantes angulados o implantes intraóseos, entre otros. También los podrás encontrar de varias formas, tanto cilíndricos como roscados (de tornillo) o laminados.
  • Implantes dentales sin tornillos: también conocidos como implantes subperiósticos o yuxtaóseos. Este es un tipo de implante que se coloca bajo la encía y sobre el hueso maxilar. Para que este implante quede bien sujeto, se ancla por encima del maxilar mediante una estructura metálica. Dado que este implante depende de otros puntos de anclaje y del estado de la dentadura del paciente, es muy importante valorar cada caso de forma personalizada. Dentro de este grupo podemos encontrar los implantes yuxtaóseos y subperiósticos que ya hemos nombrado, y los implantes fibrointegrados o subcrestales, así como el sistema ISP.

¿Cómo es el tratamiento de implantes dentales sin tornillos?

Los implantes subperiósticos o implantes dentales sin tornillos son una buena opción para aquellas personas cuya estructura maxilar ósea es limitada o para pacientes que sufren atrofias en los huesos maxilares.

Entre las ventajas de los implantes dentales sin tornillos destaca la rápida recuperación del paciente, ya que las molestias derivadas de la intervención son muy leves y remiten generalmente en 24 horas. Además, tan solo se necesita una única intervención para colocar los implantes yuxtaóseos, por lo que el paciente sale el mismo día con su nueva pieza dental.

En el Centro Brånemark Las Palmas nuestros profesionales realizan un estudio radiológico completo para valorar la cantidad y la calidad del hueso del paciente y determinar si es apto para proceder a la colocación de implantes. Si has perdido un diente y quieres más información sobre implantología, precios de implantes dentales o implantes dentales inmediatos, no dudes en pedir cita en nuestra clínica. ¡Te esperamos!

Compartir en Redes Sociales: Facebook Twitter Whatsapp LinkedIn Telegram Email
Reactivación PYMES