Introduzca su búsqueda
Entrevista de la TV canaria

Entrevista al Dr. Navarro en la televisión canaria

El programa de televisión canaria “Reencuentros en la 3ª fase”, acudió al Centro Brånemark Las Palmas con el objetivo de vivir en primera persona cómo es el protocolo de seguridad y desinfección establecido en nuestra clínica dental para proteger a nuestros pacientes y trabajadores de la Covid.

A través de una entrevista concedida por el Dr. José Manuel Navarro, director del centro, los espectadores pudieron conocer las medidas de asepsia que se han incorporado en las clínicas dentales. La situación actual hace que se incrementen más todavía las medidas de higiene, a pesar de que ya se venían siguiendo de manera rigurosa desde hace más de 30 años.

A raíz de la pandemia es necesario tomar máximas precauciones, comenzando por realizar un triaje telefónico antes de que el paciente acuda a la clínica para saber si ha estado con alguna persona positiva.

Al acudir a nuestro centro, todo paciente debe pasar por una serie de “barreras de seguridad” preventivas y de higiene:

  • Uso de gel hidroalcohólico
  • Uso de gorro y calzas
  • Toma de temperatura
  • Uso de bata

Como medida excepcional derivada de la pandemia, todo paciente que vaya a ser intervenido en nuestro centro debe enjuagarse la boca con CPC, un antiséptico muy efectivo.

Además de haber incorporado todas estas medidas, también se han puesto en marcha otras que no están tan a la vista, como por ejemplo la instalación de rayos ultravioleta en los conductos del aire acondicionado o el uso de ácido hipocloroso para desinfectar las superficies de la consulta.