Introduzca su búsqueda
implante-dental-corona

¿Cómo se coloca un implante dental en Brånemark Las Palmas?

Si te interesa saber cómo se coloca un implante dental, seguramente ya has leído antes sobre este tratamiento. Sabes que los implantes dentales son la opción más segura, eficaz y duradera para recuperar dientes perdidos y conoces bien sus ventajas, pero todavía tienes dudas sobre el proceso.

¿Será doloroso? ¿Cuánto tiempo tendré que guardar reposo? ¿Cómo es la cirugía? son algunas de las dudas más frecuentes que recibimos en consulta. ¡A continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre cómo se coloca un implante dental!

 

Te contamos en 3 fases cómo se coloca un implante dental

Fase de diagnóstico y planificación

¿Te imaginas a un arquitecto que empezase a construir un edificio sin elaborar antes los planos? ¡Sería una auténtica catástrofe! Lo primero que debe hacer es inspeccionar las propiedades del terreno y tener claras las especificaciones y expectativas del cliente; solo así sabrá la cantidad de luz natural que se busca o cuántos baños es necesario incluir en cada planta, por poner dos ejemplos.

Esta fase de diagnóstico y planificación también es imprescindible cuando hablamos de cómo se coloca un implante dental. En Brånemark Las Palmas realizamos primero una serie de pruebas diagnósticas que después nuestros expertos estudian y analizan para desarrollar tu plan de tratamiento.

Con estas pruebas, el equipo también podrá evaluar el estado de salud oral del paciente y determinar si antes de colocar el implante dental es necesario llevar a cabo algún otro tratamiento, como un tratamiento periodontal, una profilaxis o una regeneración de hueso.

En nuestra clínica dental en Las Palmas mantenemos una transparencia absoluta durante todo el proceso. Una vez realizado el diagnóstico elaboramos el presupuesto para tu plan de tratamiento, para que tengas toda la información de antemano.

Fase quirúrgica

Una vez aceptado el plan de tratamiento por parte del paciente y llevados a cabo los tratamientos complementarios, en caso de ser necesarios, procederemos a citarte para la cirugía.

Una de las dudas más frecuentes sobre cómo se coloca un implante dental es la de si la cirugía es dolorosa. Puedes estar tranquilo, la colocación de implantes dentales se realiza con anestesia local, por lo que no percibirás ningún dolor durante la intervención.

Además, en Brånemark Las Palmas colocamos los implantes por medio de cirugía guiada o de cirugía navegada, los dos sistemas más innovadores que existen en la actualidad para realizar cirugía mínimamente invasiva y proporcionar mayor comodidad al paciente.

Si quieres conocer de cerca esta tecnología y ver cómo se coloca un implante dental, te invitamos a que reproduzcas este vídeo en el que el Dr. Navarro, Director Médico de nuestro centro, se auto coloca un implante dental utilizando la cirugía navegada.

Fase de oseointegración y colocación de las prótesis dentales

colocar-implante-dental

La última fase del tratamiento es la colocación de las prótesis dentales. Si leíste nuestro artículo sobre los tipos de prótesis dentales, sabrás que aquellas que van fijas sobre los implantes son las más seguras, cómodas y duraderas.

En el momento de colocar las prótesis, el implante debe hallarse totalmente integrado en el hueso. A este proceso lo llamamos oseointegración y dura aproximadamente tres meses.

Cuando el implante está correctamente integrado y estable, podemos proceder a colocar la prótesis o corona dental y restaurar por completo el aspecto de la sonrisa.

 

Cómo se coloca un implante dental en menos de 24 horas

A muchos pacientes que pierden un diente lo que más les preocupa sobre cómo se coloca un implante dental es si tendrán que estar mucho tiempo con un hueco en la boca.

Debes saber que, en algunos casos, en Brånemark Las Palmas podemos realizar las tres fases de la colocación del implante en un solo día, para que recuperes tu sonrisa cuanto antes. A este proceso lo llamamos “carga inmediata”, ¡pregúntanos por él si estás interesado!

 

Si tienes alguna otra duda sobre cómo se coloca un implante dental o quieres pedir cita con el Dr. Navarro y nuestro equipo de expertos en implantología, contacta con nosotros. ¡Te esperamos en nuestra clínica dental en Las Palmas!

Compartir en Redes Sociales: Facebook Twitter Whatsapp LinkedIn Telegram Email