Protocolo de seguridad y actuación durante la crisis del Covid-19

Comparte

Protocolo a aplicar si es necesario intervenir a algún paciente con problema dental o bucal durante la crisis de Covid-19 y hasta nueva orden:

  1. Facilitar al que entre en la consulta calzas de quirófano.
  2. Invitar al paciente a usar líquido desinfectante antes de entregarle el formulario.
  3. Pedir a los paciente rellenar el formulario y tomarles la temperatura. Si tienen fiebre, será necesario extremar las precauciones. Si es posible, dar medicación y posponer tratamiento.
  4. Usar batas de quirófano o delantales y cambiarlos después de atender a cada paciente.
  5. Uso obligatorio de guantes.
  6. Uso de mascarilla (una por paciente).
  7. Utilizar tanto gafas como escudos.
  8. Uso por parte del paciente de enjuagues con colutorio antes de empezar el tratamiento.
  9. Evitar utilizar la jeringa aire-agua-spray todo lo posible.
  10. Evitar el uso de turbinas. Utilizar motores y sin agua preferentemente.
  11. Hacer que el aspirador actúe lo más cerca posible del área de trabajo.
  12. No utilizar cavitron o EMS.
  13. No usar radiografías intraorales. Usar en su lugar panorámicas.
  14. Utilizar un dique de goma siempre que proceda y sea posible.
  15. Limpiar escrupulosamente después de cada paciente todos los equipos utilizados y las superficies.
  16. Fregar el suelo un mínimo de dos veces al día.
  17. Limpiar frecuentemente el mostrador de recepción.
  18. Limpieza permanente de todas las zonas de la clínica, especialmente pomos de puertas, mesas y grifos del baño.

Comparte

Hombre de mediana edad sufre dolor en la boca a causa de un flemón

Flemón en la boca: causas y soluciones

Te levantas y sientes un dolor fuerte en la encía. Preocupado, decides revisar tu boca frente al espejo. Ves que la zona está enrojecida y abultada, e incluso tienes dificultad para abrir la boca y sientes unas décimas de fiebre. Estos son los síntomas más comunes cuando aparece un flemón

¡Llega la Navidad! 3 efectos del estrés en tus dientes que no conocías

La Navidad es una época muy especial para mucha gente. Durante las fiestas vivimos reencuentros y creamos recuerdos preciosos, pero el ritmo frenético de estas fechas sumado a la presión que sienten algunas personas por querer que todo salga perfecto, puede hacer que estos también sean días llenos de estrés.

Pida cita con el Centro Brånemark en las Palmas

Isotipo Centro Branemark Las Palmas
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para poder ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. Su información se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.