Introduzca su búsqueda
Pedro Cabrera

El presidente del Colegio de Médicos de Las Palmas se dirige a las autoridades sanitarias

Pedro Cabrera Navarro, presidente del Colegio de Médicos de Las Palmas ha lanzado un mensaje dirigido fundamentalmente a las autoridades sanitarias en estos momentos críticos que estamos viviendo por la pandemia del Covid-19.

En este comunicado afirma que los médicos y el conjunto de profesionales sanitarios son una población de alto riesgo para ser contagiados por el coronavirus, pero, además son una población de alto riesgo contagiante especialmente a las personas mayores y a las personas que se encuentran más débiles.

Con fecha de 23 de marzo, más de 3500 profesionales sanitarios están contagiados en España por coronavirus. Esto supone que un 12% de todos los contagiados de nuestro país están dentro de profesiones sanitarias.

Según comenta Pedro Cabrera Navarro: “Los médicos van a seguir dando lo mejor de sí mismos porque constituyen un personal de muy alta cualificación técnica, con un muy alto sentido del profesionalismo. Además, se han dado entre el sector sanitario unas rigurosas normas acerca de la ética y la deontología.

Nos están llamando héroes, y no somos héroes. Lo que no queremos hacer es constituirnos en héroes caídos en el campo de batalla. Somos personas, tenemos familia y, además en estos momentos, somos un recurso estratégico para la sociedad. Por todo ello, ni un día más desprotegidos, ni un día más sin equipos de protección individual para quienes lo precisen, ni un día más sin batas adecuadas, ni un día más sin mascarillas, ni un día más sin guantes”.

Conscientes de nuestra obligación para con nuestra sociedad, Centro Brånemark Las Palmas ha hecho una donación de material sanitario a las autoridades sanitarias para superar la crisis del Covid-19.

+ INFO