Introduzca su búsqueda
Información Dr. Navarro

Medidas de protección en las clínicas dentales

En la situación sanitaria excepcional que estamos viviendo, desde Best Quality Dental Centers queremos seguir estando cerca de ti, incluso desde casa. El Dr. José Manuel Navarro, director de Centro Brånemark Las Palmas, nos explica cómo es la situación de las clínicas dentales a raíz de la aparición de la enfermedad COVID-19.

Es evidente que la cercanía del dentista o de la higienista dental al paciente tratado, así como el uso de los instrumentos que utilizamos en las clínicas dentales, podrían hacer pensar que las clínicas y nuestros procedimientos tienen un índice de contagio mayor que otras especialidades médicas.

La realidad es que, desde hace décadas, los dentistas y el resto de profesionales que trabajan con la salud bucodental, están siguiendo protocolos escrupulosamente cuidadosos, en especial, con las medidas de asepsia.

En la clínica, el material es esterilizado y embolsado y se usan mascarillas y guantes para todos los procedimientos rutinarios.

Las clínicas dentales en España dirigidas por profesionales médicos y odontólogos, siempre han estado sujetas a regulaciones estrictas de higiene, lo que contribuye a un altísimo nivel de protección, independientemente de las medidas de protección actuales.

Todo esto es así porque, desde hace mucho tiempo, décadas, las medidas de seguridad higiénicas han sido necesarias para atender a pacientes potencialmente infecciosos.

Las medidas que estomatólogos, cirujanos y odontólogos adoptaremos en un futuro inmediato serán aún más rigurosas: pocas personas en las salas de espera, calzas y mascarillas para los pacientes, equipamiento más sofisticado para el personal médico… pero siempre con la seguridad y la tranquilidad de que desde hace mucho tiempo hemos aplicado y seguiremos aplicando las medidas de protección adecuadas tanto para nuestros pacientes como para nosotros mismos.

+ INFO