Introduzca su búsqueda
Sonrisa natural

DSD, la tecnología para conseguir una sonrisa a medida

La estética siempre ha sido una de las grandes preocupaciones en la vida de muchas personas. Más allá del concepto de belleza, la realidad es que “vernos bien” puede ayudar a mejorar nuestra autoestima y confianza.

Si trasladamos esto al sector dental, podemos ver que a día de hoy la estética es una de las bases de cualquier tratamiento. En la búsqueda de la máxima armonía facial y dental, existe desde hace unos años una tecnología (DSD) que ha revolucionado por completo el desarrollo y la planificación de algunos tratamientos dentales, además de cambiar la predisposición y la motivación del paciente durante el proceso.

 

¿Qué es el DSD (Digital Smile Design)?

El Diseño Digital de la Sonrisa es un software que permite configurar y visualizar, antes de comenzar el tratamiento, la sonrisa final del paciente tras el desarrollo del mismo.

Gracias a ello, los especialistas tienen una referencia que actúa como guía del desarrollo del tratamiento, procurando adaptar la sonrisa del paciente a esa imagen lograda con el software.

Por otro lado, los pacientes retienen en su cabeza esa imagen final y comienzan el tratamiento con mucha más motivación, haciendo que todo el proceso sea mucho más llevadero.

El Diseño Digital de la Sonrisa, un software con ventajas para pacientes y dentistas

Ventajas para los pacientes

  • Participar en el proceso del diseño. Los pacientes pueden visualizar su sonrisa en el software y dar su opinión a los profesionales. En el Centro Brånemark Las Palmas siempre escuchamos lo que quiere el paciente para tratar de aproximar la imagen final a ese deseo.
  • Visualizar el resultado antes del tratamiento. Una vez diseñada la sonrisa, imprimimos el prototipo para que el paciente pueda ver su futura dentadura. Este momento es crucial en el tratamiento, ya que permite que los pacientes inicien el proceso muy motivados.

 

Ventajas para los dentistas

  • Diagnóstico más preciso. A través de un escáner digital intraoral logramos representar en 3D las imágenes de la estructura dental del paciente, lo que nos permite analizar sus condiciones dentales de forma más precisa.
  • Planificación más sencilla. El diagnóstico exhaustivo de la primera fase nos permite tener más información para planificar el tratamiento. Tras el análisis del paciente y con el objetivo de lograr los resultados pertinentes, elaboramos la imagen de la sonrisa del paciente tras el tratamiento.
  • Mayor éxito. Las mejoras en el diagnóstico y la planificación aumentan la efectividad de los tratamientos.

 

Si buscas una clínica dental que trabaje con la tecnología DSD en Las Palmas, no dudes en contactar con nosotros. Somos la primera clínica de Canarias certificada por Christian Coachman, creador del DSD.