Introduzca su búsqueda
Implantes dentales de carga inmediata

Recupera tus dientes en un día: implantes de carga inmediata

Cuando nos acompleja de alguna forma nuestra sonrisa, solemos tratar de ocultarla. La falta de dientes es uno de los problemas que más molestias provoca a nivel estético y funcional. Para solucionarlo, la mejor opción es colocarse implantes dentales.

En nuestra clínica dental en Las Palmas (Gran Canaria) somos especialistas en tratamientos de implantes dentales. A día de hoy, gracias a nuestra experiencia y al uso de tecnología de vanguardia, podemos realizar los tratamientos más punteros y con las mejores garantías para los pacientes.

Te contamos cómo colocamos implantes dentales en un solo día, utilizando la técnica de carga inmediata, para que recuperes tu sonrisa de forma rápida y cómoda.

Tratamiento de implantes dentales en un solo día en Las Palmas

Antiguamente, la forma más frecuente de rehabilitar la dentadura cuando se habían perdido piezas dentales era recurrir a la utilización de prótesis removibles (dentaduras postizas). Sin embargo, este sistema tiene algunas desventajas, especialmente si se compara con los implantes dentales.

Un implante actúa como una raíz dental artificial; se inserta en el hueso maxilar y sobre él se coloca una corona que imita el aspecto del diente. Los implantes pasan totalmente desapercibidos en la boca, te permiten comer cualquier alimento y van unidos al hueso, por lo que son una solución cómoda y estable en el tiempo.

Normalmente es necesario esperar tres meses desde la intervención, para poder colocar la corona sobre el implante. La ventaja principal de la técnica de carga inmediata es que nos permite colocar una corona provisional sobre el implante recién insertado. Una vez transcurridos estos tres meses, colocamos la prótesis definitiva.

Con esta técnica conseguimos que el paciente no tenga que esperar tanto tiempo para recuperar el aspecto de su sonrisa y las funciones de la pieza o piezas perdidas. En el mismo acto de la intervención para colocar los implantes, será capaz de volver a sonreír con normalidad.

Paciente con implantes dentales

Cómo sé si puedo ponerme implantes de carga inmediata

Cualquier paciente adulto puede optar a colocarse implantes de carga inmediata, siempre y cuando:

  • No tenga ninguna enfermedad periodontal. Si es el caso, será necesario sanar primero las encías.
  • No cumpla ningún factor de riesgo (enfermedades sistémicas sin controlar, como la hipertensión, osteoporosis, un embarazo…). Es importante consultar el historial médico con el dentista para confirmar que los implantes inmediatos no están contraindicados en tu caso.
  • Tenga suficiente densidad ósea en el maxilar. Tener la cantidad de hueso adecuada es necesario para que el implante pueda realizar la osteointegración. En caso de que no sea así, en nuestro centro también podemos llevar a cabo un tratamiento previo de regeneración ósea.

Contacta con nosotros si buscas un centro en Las Palmas que esté especializado en la colocación de implantes dentales. Nuestro equipo te asesorará sobre la mejor opción para ayudarte a recuperar tu sonrisa. ¡Llámanos!