Las personas tenemos apenas unos segundos para generar una buena primera impresión cuando conocemos a alguien, y dedicarle una sonrisa sincera es un gesto que siempre proyecta confianza y seguridad en nosotros mismos. Pero al sonreír, el protagonista de este primer encuentro puede pasar a ser ese diente que nos falta, el apiñamiento o el color amarillo de nuestros dientes.
Tener los dientes amarillos es uno de los “defectos estéticos” más comunes entre la población, pero también uno de los más sencillos de solucionar con un tratamiento de estética dental. ¿Por qué se tiñen de amarillo los dientes? ¿Podemos evitarlo? ¿Cómo podemos volver a tener unos dientes blancos? Te resolvemos estas y otras dudas frecuentes de nuestros pacientes para que comprendas cómo puedes recuperar la luminosidad de tu sonrisa.
¿Por qué tengo los dientes amarillos?
Esta es una de las preguntas que más nos suelen plantear nuestros pacientes: ¿por qué tengo los dientes amarillos si me cepillo todos los días?
Aunque es verdad que tener una higiene dental deficiente suele provocar la aparición de tinciones amarillas en el esmalte debido a la formación de placa, no es el único motivo. Existen múltiples causas por las que una persona puede tener los dientes amarillos. Aquí tienes las más frecuentes:
- Beber café, té o vino tinto: si tomas habitualmente este tipo de bebidas, recuerda cepillarte después para evitar la aparición de manchas amarillas en los dientes.
- Consumir determinados alimentos con pigmentos muy fuertes también puede teñir los dientes de amarillo. De nuevo, no se trata de dejar de comer estos alimentos (algunos de ellos, como los frutos rojos, son muy saludables), sino de moderar su consumo y recordar cepillarnos los dientes después.
- Ser fumador habitual: el tabaco, además de dañar nuestra salud en todos los aspectos, puede teñir el esmalte de tus dientes de color amarillo.
- Sufrir los efectos secundarios de las tetraciclinas: este medicamento era muy recurrido hace algunas décadas y dejaba como secuelas estéticas importantes cambios de color en los dientes.
- La edad también influye en el color de nuestro esmalte: nuestros dientes también envejecen y se tornan amarillentos o grisáceos poco a poco; lo preocupante es cuando este cambio de color se produce de forma precoz.
- No cepillarse los dientes habitualmente: efectivamente, como hemos comentado, tener una higiene bucodental deficiente lleva a la acumulación de placa y a la aparición de manchas de sarro, que dañan las encías y ensucian nuestros dientes.
Si tienes los dientes amarillos o manchas en los dientes puedes estar tranquilo porque, sea cual sea tu caso, desde nuestra clínica dental en las Palmas podemos ponerle solución. Te ayudamos a mejorar el aspecto de tu sonrisa mediante nuestros tratamientos de estética dental.
Solución para los dientes amarillos: ¿blanqueamiento o carillas?
El blanqueamiento dental es el tratamiento más habitual para mejorar el color de los dientes amarillos. Con el blanqueamiento dental podemos aclarar la tonalidad del esmalte para que recupere su brillo natural, sin riesgo de que este afecte a la sensibilidad dental de nuestros pacientes.
En Brånemark Las Palmas trabajamos con el blanqueamiento dental Philips Zoom WhiteSpeed. Con este sistema los resultados son inmediatos y duraderos. En una sola sesión, nuestros expertos pueden aclarar los dientes hasta 8 tonalidades más que otros tipos de blanqueamiento.
En nuestra clínica dental, además, siempre perseguimos la máxima naturalidad en nuestros resultados. No buscamos que pases de tener unos dientes amarillos a tener unos dientes de un blanco brillante y artificial. Estudiamos el aspecto de tu sonrisa en relación con tu rostro para diseñar una sonrisa que resalte tu belleza natural.
Ocultar las manchas amarillas en los dientes con carillas dentales
Aunque el blanqueamiento es el tratamiento más habitual para poner solución a los dientes amarillos, en algunos casos también podemos recurrir a las carillas dentales. Las carillas son unas finas láminas que nos permiten modificar el tamaño, el color o la forma de los dientes para conseguir unas piezas más estéticas.
Te recomendamos que recurras a la colocación de carillas dentales si tienes manchas muy profundas o si, además de los dientes amarillos, tienes una pieza fracturada, con un tamaño desigual, los bordes desgastados o alguna tinción interna.
En Brånemark Las Palmas trabajamos con carillas de porcelana o cerámica, carillas de composite y carillas lumineers. Todas ellas proporcionan resultados muy naturales. Si quieres saber cuál es la mejor solución para blanquear los dientes amarillos según tu caso, llámanos y consulta sin compromiso a nuestros profesionales en estética dental.