Introduzca su búsqueda
Tonos de esmalte

Cuál es la solución para los dientes amarillos

Nuestra sonrisa sigue siendo la protagonista

Los humanos tenemos apenas unos segundos para generar una buena primera impresión cuando conocemos a alguien por primera vez. Y, hoy en día, nuestra forma de conseguirlo ya no es la misma que hace dos años. Antes podíamos dedicar una sonrisa, un gesto que siempre proporciona confianza y seguridad; hoy, con las mascarillas, solo nos queda sonreír con los ojos.

Esto no quiere decir que ya no nos deba preocupar la estética de nuestra sonrisa. Se ha demostrado que las personas nos parecen más guapas con mascarilla, porque nuestra mente se imagina lo que no puede ver (y suele hacerlo para bien). Pero cuando llega el momento de quitarse la mascarilla para comer o beber…  La sonrisa sigue siendo la protagonista de nuestro rostro.

En solo un segundo, puede desmoronarse la imagen que se había creado la persona que nos acompaña. Si antes lo que resaltaba era la tonalidad de nuestros ojos, ahora lo hace el diente que nos falta, el apiñamiento o el color amarillo de nuestros dientes.

Tener los dientes amarillos es uno de los “defectos estéticos” más comunes entre la población, pero también uno de los más sencillos de solucionar con un tratamiento de estética dental. Pero, ¿por qué se tiñen de amarillo los dientes? ¿Podemos evitarlo? ¿Cómo podemos volver a tener unos dientes blancos? ¡Te lo contamos!

Blanqueamiento dental

 

¿Por qué tengo los dientes amarillos?

 

Esta es una de las preguntas que más nos suelen plantear: ¿Por qué tengo los dientes amarillos si me cepillo todos los días?

Aunque es verdad que tener una higiene dental deficiente suele provocar la aparición de tinciones amarillas en el esmalte, no es el único motivo. Existen múltiples causas por las que una persona puede tener los dientes amarillos. Aquí tienes las más frecuentes:

  • Beber café, té o vino tinto. Si tomas habitualmente este tipo de bebidas, recuerda cepillarte después para evitar la aparición de manchas amarillas en los dientes.
  • Consumir determinados alimentos con pigmentos muy fuertes también puede teñir los dientes de amarillo. De nuevo, no se trata de dejar de comer estos alimentos (algunos de ellos, como los frutos rojos, son muy saludables), sino de moderar su consumo y recordar cepillarnos después.
  • Ser fumador habitual. El tabaco, además de dañar nuestra salud en todos los aspectos, tiene este efecto de teñir el esmalte.
  • Sufrir los efectos secundarios de las tetraciclinas. Este medicamento era muy recurrido hace algunas décadas y dejaba como secuelas estéticas importantes cambios de color en los dientes.
  • La edad también influye en el color de nuestro esmalte. Nuestros dientes también envejecen y se tornan amarillentos o grisáceos poco a poco; lo preocupante es cuando este cambio de color se produce de forma precoz.
  • No cepillarse los dientes habitualmente. Efectivamente, como hemos comentado, tener una higiene bucodental deficiente lleva a la acumulación de placa y a la aparición de manchas de sarro, que dañan las encías y ensucian nuestros dientes.

Si tienes los dientes amarillos puedes estar tranquilo porque, sea cual sea el motivo, tiene fácil solución.

Solución para los dientes amarillos: ¿blanqueamiento o carillas?

Blanquear los dientes amarillos

El blanqueamiento dental es el tratamiento más habitual para cambiar el color de los dientes que tienen tinciones. Con el blanqueamiento dental podemos aclarar la tonalidad del esmalte para que recupere su brillo natural.

En Brånemark Las Palmas trabajamos con el blanqueamiento dental Zoom. Con este sistema los resultados son inmediatos; en una sola sesión, nuestros expertos pueden aclarar los dientes hasta 8 tonalidades más que otros tipos de blanqueamiento.

En nuestra clínica dental, además, siempre perseguimos la máxima naturalidad en nuestros resultados. No buscamos que pases de tener unos dientes amarillos a tener unos dientes de un blanco brillante y artificial. Estudiamos el aspecto de tu sonrisa en relación con tu rostro para diseñar una sonrisa que resalte tu belleza natural.

Carillas dentales

Ocultar las manchas amarillas en los dientes con carillas dentales

Aunque el blanqueamiento es el tratamiento más habitual para poner solución a los dientes amarillos, en algunos casos también podemos recurrir a las carillas dentales. Las carillas son unas finas láminas que nos permiten modificar el tamaño, el color o la forma de los dientes para conseguir unas piezas más estéticas.

Te recomendamos que recurras a este tratamiento si tienes manchas muy profundas o si, además de los dientes amarillos, tienes una pieza fracturada, con un tamaño desigual, los bordes desgastados o alguna tinción interna

En Brånemark Las Palmas trabajamos con carillas de porcelana o cerámica, carillas de composite y carillas lumineers. Todas ellas proporcionan resultados muy naturales. Si quieres saber cuál es la mejor solución en tu caso, ¡consulta a nuestros expertos en estética dental!

+ INFO