Introduzca su búsqueda

Odontología Digital y Prótesis

Las prótesis dentales son reproducciones a medida de los dientes de un paciente que necesita reponer alguna pieza en mal estado o ausente. El principal objetivo de la colocación de una prótesis dental, ya sea sobre implantes o sobre dientes naturales, es devolver por completo la funcionalidad de la boca, la capacidad fonética, de masticación y la estética.

 

Gracias a la colocación de una prótesis dental, en la gran mayoría de las ocasiones, a parte de la innegable mejora funcional, el paciente nota cómo mejora su calidad de vida y autoestima al devolverle su sonrisa y su función.

Odontología digital para el diseño y fabricación de las prótesis dentales

En nuestro centro dental Brånemark Las Palmas, utilizamos la tecnología CAD-CAM para los tratamientos de prótesis dentales. Gracias a este sistema, podemos diseñar y fabricar completamente a medida las prótesis dentales de nuestros pacientes, utilizando para ello un sistema informático por ordenador.

Gracias al uso de los softwares de Diseño Digital de la Sonrisa, podemos estudiar las facciones del paciente y diseñar, en base a su estructura facial y dental, las prótesis dentales que mejor se adaptan a su rostro según su forma, tamaño y color. De esta manera, el paciente puede visualizar cuál va a ser el resultado final antes incluso de haber comenzado el tratamiento.

Prótesis sobre implantes

Las prótesis dentales sobre implantes son un tipo de restauración protésica que se realiza en aquellos pacientes que tienen dientes en muy mal estado y que hay que extraer o que tienen dientes naturales ausentes.

 

En primer lugar, se realiza una intervención donde se colocan los implantes dentales sobre los que irán soportadas las prótesis. Éstas, son fabricadas siguiendo la forma, tamaño y color de los dientes naturales con el objetivo de que pasen desapercibidas entre el resto de piezas dentales.

Prótesis sobre dientes

Las prótesis dentales sobre dientes son piezas artificiales que emulan los dientes naturales que están ausentes, como las fundas, las coronas o los puentes dentales.

 

Estas prótesis deben ir soportadas sobre los dientes naturales que tienen que ser tallados previamente. Este tipo de prótesis dentales requieren una mayor higiene oral para evitar infecciones.

Expertos en implantes inmediatos en Las Palmas

La Implantología ha sufrido un importante avance y revolución gracias a la técnica de implantes inmediatos e implantes de carga inmediata. Gracias a este tratamiento, en el mismo momento en el que se produce la extracción dental, el cirujano aprovecha para colocar el implante en la misma sesión.

 

De esta manera, el paciente puede recuperar la estética y funcionalidad de su boca en tan solo 24 horas. Además, en algunos casos en los que las características del paciente y el estado de su boca y hueso lo permiten, es posible realizar también la carga inmediata, es decir, colocar sobre el implante la prótesis dental provisional fija en un plazo menor a 24 horas tras la colocación del implante dental.