Introduzca su búsqueda

Ortodoncia

Gracias a los tratamientos de Ortodoncia es posible corregir malposiciones dentales y desplazar los dientes hasta que alcancen la posición adecuada.

Expertos en ortodoncia en Las Palmas

Los tratamientos ortodónticos, lejos de tener únicamente fines estéticos, están indicados para corregir los desajustes en la oclusión, los espacios ente los dientes, la desviación de la línea media o el apiñamiento dental entre otros problemas bucodentales.

Un diagnóstico a tiempo y en la edad adecuada, puede ayudar a evitar que se generen problemas mayores con el paso del tiempo, como complicaciones derivadas de una higiene dental deficiente o dolores mandibulares que afecten al correcto funcionamiento de la articulación temporomandibular.

Ortodoncia invisible Invisalign®

A día de hoy, es el tratamiento de ortodoncia que más nos demandan nuestros pacientes adultos. Sus principales ventajas, frente a la ortodoncia con brackets, son su comodidad y discreción.
A lo largo del tratamiento, el paciente debe colocarse unos alineadores transparentes de quita y pon que son los encargados de realizar los movimientos en los dientes. Tanto para comer como para realizar la limpieza bucal diaria, estas férulas se pueden retirar, lo que facilita enormemente todo el proceso del tratamiento.

 

Los alineadores de Invisalign son fabricados mediante el uso de un software en 3D. El uso de esta tecnología en un tratamiento de ortodoncia nos permite enseñar al paciente a través de una simulación digital cómo van a quedar sus dientes antes de haber comenzado el tratamiento.

Brackets estéticos

Los brackets estéticos son uno de los componentes de ortodoncia que más se utilizan en los últimos años. El material con el que están fabricados hace que sean muy discretos, ya que se logran mimetizar con el color original del diente.

 

Sin duda, son su gran ventaja puesto que, gracias al material transparente de los brackets, pasan desapercibidos para los demás. El tratamiento con brackets estéticos es muy similar al de los brackets metálicos, con la única salvedad de que son más frágiles que los otros y tienen más probabilidad de romperse durante el tratamiento si no se siguen las recomendaciones del ortodoncista.
 

Brackets metálicos

Son la opción de ortodoncia más clásica de todas y la más económica y está indicada tanto para niños, adolescentes como adultos. Este tipo de brackets solucionan cualquier tipo de problema relacionado con la oclusión, apiñamiento o malformación dentaria.

Su principal ventaja es la durabilidad y resistencia del material con el que se fabrican, por lo que existe una menor probabilidad de tener que acudir al ortodoncista por una urgencia de rotura de bracket.