Introduzca su búsqueda

Odontopediatría

La Odontopediatría se encarga del cuidado y mantenimiento de la salud bucodental de bebés, niños y adolescentes.

Los niños están en constante crecimiento y su estructura dental cambia con su desarrollo. El odontopediatra es el especialista encargado de cuidar de la salud dental integral de los niños, así como de detectar posibles anomalías.

Dentro de las funciones de un odontopediatra, está la de inculcar en los más pequeños los hábitos de higiene y cuidados dentales básicos. En Brånemark Las Palmas enseñamos a los niños cómo deben cepillarse los dientes de una manera divertida y amena para que adquieran los hábitos de salud bucodental desde pequeños.

Tratamientos dentales para niños en Las Palmas

Tratamiento para la caries del biberón

La llamada caries del biberón es un tipo de caries que afecta tanto a los bebés como a los niños pequeños que se encuentran en periodo de lactancia. Es muy frecuente que niños de muy corta edad presenten caries en sus dientes causada por una exposición prolongada a bebidas azucaradas, como la leche.

Las bacterias acumuladas en la superficie de sus dientes comienzan un proceso destructivo, desmineralizando el esmalte de los dientes. Nuestros odontopediatras siempre recomiendan a los padres limpiar con una gasa las encías de los bebés después de su comida para retirar cualquier resto que se haya podido quedar acumulado.

Además, es importante evitar que se queden dormidos con el biberón en la boca, para no exponer a los dientes y encías a estos líquidos azucarados durante demasiado tiempo.

 

 

Traumatismos y fracturas dentales

Es muy común que en nuestro centro Brånemark tratemos a niños que se han fracturado algunas de sus piezas dentales, ya sea ocasionado por una caída o por un golpe. En estos casos, lo que el odontopediatra debe tener en cuenta para buscar la mejor solución es el tipo de diente que se ha roto: de leche o definitivo.

En cualquier caso, el tratamiento adecuado para los traumatismos y fracturas dentales pasa por la reimplantación del diente o por realizar una restauración dental.

Ortodoncia infantil

En nuestra clínica dental en Las Palmas recomendamos que la primera visita de los niños con el ortodoncista se realice en torno a los 6 años. Es en esta edad cuando se pueden diagnosticar los primeros problemas bucodentales y alteraciones de la mordida para ponerles solución a tiempo y que no deriven en complicaciones más graves con la edad adulta.

Es en las revisiones con el odontopediatra cuando el especialista podrá decidir derivar a los niños al ortodoncista para comenzar con un tratamiento de ortodoncia interceptiva si fuese necesario.

Alteraciones congénitas en niños

El odontopediatra será el especialista que diagnostique y trate las alteraciones en los niños que afecten de manera directa a sus dientes, como pueden ser: ausencia de la primera dentición, retraso en la aparición de los dientes definitivos o que haya más o menos dientes de lo debido.