Introduzca su búsqueda

Implantes dentales en Las Palmas

Los implantes dentales son raíces artificiales que se colocan en el hueso del paciente cuando éste ha perdido uno o varios dientes con el objetivo de restaurar la función, masticatoria, la fonética y la estética.

 

Por su importancia, la Implantología es una de las especialidades de la Odontología en las que más se ha avanzado en los últimos 40 años. Nuestro mentor, el profesor P.I. Brånemark, es considerado el padre de la implantología moderna. La Osteointegración es considerada como el descubrimiento más importante de la Odontología después de la anestesia, que fue presentada por el dentista Horace Wells en 1846 en Boston.

¿Qué son los implantes dentales?

Un implante dental es una raíz artificial que, colocada en el hueso maxilar, soporta de forma fija y permanente coronas o puentes de cerámica y que ejerce el papel funcional y estético de los dientes naturales.
 

Raíces artificiales de titanio y cerámica

El implante se compone de tres partes distintas: el cuerpo, el pilar y la corona. La corona es la parte que imita la apariencia del diente natural y es la que ven las personas desde fuera; el cuerpo es la raíz que se ancla al hueso y se somete al proceso de osteointegración; el pilar es el nexo entre ambos elementos.

Aunque llamamos implante al conjunto de las tres partes, realmente lo que se implanta no es el dispositivo completo, sino el cuerpo o tornillo que, generalmente, es de titanio. Gracias a su capacidad de sujeción, los implantes dentales permiten a los pacientes que los necesitan volver a comer, hablar y sonreír con naturalidad y seguridad.

Proceso de colocación de implantes dentales

  1. En Brånemark Las Palmas realizamos una exploración y un estudio radiológico completo para valorar la cantidad y la calidad del hueso y determinar si el paciente es apto para proceder a la colocación de implantes.
  2. En caso de que estos sean la opción más adecuada, se informará sobre el tratamiento a realizar y su planificación para que cuente con todos los datos. Así, adaptamos cada tratamiento a las necesidades del paciente.
  3. La fase quirúrgica se realiza de forma ambulatoria y con anestesia local. Asimismo, si el paciente siente ansiedad o miedo ante el tratamiento, nuestra clínica dental ofrece la opción de realizar la intervención bajo sedación consciente.
  4. La osteointegración es el proceso mediante el cual la raíz artificial se une a los tejidos óseos. Esta fase, permite que el implante dental se integre de manera segura en el hueso del maxilar.
  5. Solo cuando el implante queda firmemente asentado se puede colocar la corona definitiva.

Los implantes dentales pueden ser una solución eficaz para sustituir un diente perdido (implantes unitarios), así como para aquellas ocasiones en las que faltan dos o más dientes en uno o ambos maxilares.

Preguntas frecuentes sobre los implantes dentales

Los implantes dentales requieren los mismos cuidados que los dientes originales. Además, para conseguir una mayor limpieza y evitar la aparición de enfermedades como la periimplantitis, recomendamos usar cepillos interproximales e hilo dental, así como realizar visitas periódicas al dentista para comprobar su estado. En resumen: lleva a cabo una buena rutina de higiene bucodental y conseguirás que tus implantes duren muchos años.

 

Es importante además que el implante lo coloque un cirujano cualificado para garantizar su eficacia y la seguridad para el paciente. En Brånemark somos especialistas en la colocación de implantes dentales en Las Palmas desde 1981.

Cualquier tratamiento conlleva un primer periodo de adaptación, pero generalmente, la colocación de implantes dentales no resulta dolorosa. No obstante, en nuestra clínica ofrecemos a los pacientes más propensos al dolor o con cierto miedo a acudir al dentista, la opción de recibir anestesia local y sedación consciente para que estén relajados durante la intervención.

Aunque existe la creencia de que solo las personas mayores pueden llevar implantes dentales, esto es algo totalmente falso. Cualquier persona que haya completado su desarrollo facial puede seguir este tratamiento. En cualquier caso, consulta a tu dentista si quieres colocarte un implante dental y tienes alguna duda sobre su viabilidad.

A veces, el paciente no tiene suficiente hueso como para poder colocar un implante dental y que éste se integre correctamente. En estos casos, se realiza una intervención guiada de regeneración ósea de forma previa a la implantación para estimular la formación de los tejidos óseos necesarios que permitan la estabilidad del implante.

  1. Permiten recuperar la función masticatoria y estética de la boca cuando se ha perdido un diente.
  2. Son estables y se ajustan firmemente para que el paciente no perciba ninguna molestia al comer, hablar, beber o en su día a día en general.
  3. Se integran de forma natural en la boca junto con los otros dientes, de forma que nadie tiene por qué percibir que una persona lleva implantes.
  4. Aunque el proceso completo dura más tiempo, el implante y la prótesis provisional se pueden colocar en una sola visita.
  5. Si se cuidan adecuadamente, los implantes dentales pueden llegar a durar toda la vida.
  6. Con un implante dental conseguirás recuperar la sonrisa que perdiste, la seguridad en ti mismo y la confianza.