Enter your keyword

Odontología General

«Especialidad encargada de prevenir, diagnosticar y tratar aquellos problemas primarios relacionados con los dientes, las encías o la lengua. En la mayoría de las ocasiones, las visitas de Odontología General son la primera toma de contacto con el dentista.».

Limpieza dental profesional

La limpieza dental profesional, también conocida como profilaxis, es uno de los tratamientos de odontología general más habituales. Consiste en la eliminación de la placa bacteriana y el sarro que no se ha conseguido quitar durante la limpieza con el cepillo de dientes. Este tratamiento dental cumple una importante función preventiva frente a enfermedades periodontales como la gingivitis o la periodontitis, ya que, si esta placa no se elimina, terminará afectando tanto a los dientes como a las encías.
 

En nuestro centro utilizamos para la profilaxis dental el  procedimiento GUIDED BIOFILM THERAPY, que es un tratamiento sistematizado, previsible y minimamente invasivo para eliminar el sarro adherido a la parte interna y externa de los dientes. Además de proporcionar una apariencia natural y darles un buen aspecto a sus dientes. 

Hábitos de higiene dental

Los hábitos diarios de higiene dental juegan un papel fundamental en el conjunto de la salud bucodental y son, sin duda, la mejor forma de prevenir enfermedades dentales. En este sentido, es importante que estos hábitos de higiene se inculquen desde pequeños para que se conviertan en parte de nuestra rutina diaria. 

Revisiones periódicas en el dentista


 
La mejor manera de prevenir enfermedades relacionadas con la salud bucodental es realizar visitas periódicas a la consulta del dentista para examinar a conciencia la posible existencia de cualquier problema bucal.
 
 
 
Lo aconsejable, sería acudir cada 6 meses a la clínica dental o, como mínimo, una vez al año. Durante estas visitas, el dentista puede detectar posibles enfermedades orales y decidir cuál será el tratamiento adecuado para comenzar lo más rápidamente posible a tratar las patologías.