Introduzca su búsqueda

Odontolgía Preventiva

La odontología preventiva es la especialidad que se encarga de diagnosticar, prevenir y tratar los problemas básicos que afectan a nuestra salud dental. Es frecuente que la primera visita al dentista se realice por alguna cuestión relacionada con esta especialidad.

En Brånemark Las Palmas realizamos diagnósticos para prevenir la aparición de enfermedades, profilaxis (limpiezas dentales) y proporcionamos guías para que el paciente aprenda a mantener una buena salud dental.

Limpieza dental profesional para eliminar la placa bacteriana

Nuestra boca está expuesta constantemente a la acción de millones de bacterias, por lo que es importantísimo cepillarse los dientes después de cada comida. Pero cuando la higiene dental es deficiente, las bacterias logran acumularse y formar lo que conocemos como placa dental.

 

La limpieza dental o profilaxis es uno de los tratamientos más comunes dentro de la odontología general. Mediante la profilaxis se elimina la placa bacteriana y el sarro acumulado en las piezas dentales. Así se consiguen sanar los dientes y encías, reforzar el esmalte, eliminar pequeñas manchas de suciedad y prevenir la aparición de la gingivitis.

 

En nuestra clínica dental en Las Palmas empleamos para la profilaxis dental el procedimiento Guided Biofilm Therapy, un tratamiento sistematizado, previsible y mínimamente invasivo para eliminar el sarro adherido a la parte interna y externa de los dientes. Además, proporciona una apariencia natural.  

En nuestra clínica dental en Las Palmas empleamos para la profilaxis dental el procedimiento GUIDED BIOFILM THERAPY, un tratamiento sistematizado, previsible y mínimamente invasivo para eliminar el sarro adherido a la parte interna y externa de los dientes. Además, proporciona una apariencia natural.

Buenos hábitos de higiene para proteger tu salud dental

Otra de las tareas que lleva a cabo el dentista es concienciar a los pacientes sobre la importancia de tener una buena rutina de higiene bucodental. Algunas de las acciones que puedes poner en práctica para mejorar tu salud bucodental son:

  1. Cambiar el cepillo después de tres meses de uso.
  2. Evitar usar los dientes como herramienta.
  3. Controlar el consumo de azúcar y de ciertas bebidas como el vino o el café.

Cepillarse los dientes después de las comidas.