Introduzca su búsqueda

Estética y restauración dental

Los tratamientos de estética dental nos ayudan a mejorar la apariencia y aspecto de la sonrisa y los dientes mediante procedimientos poco invasivos y, generalmente, indoloros.

La estética dental se encarga de corregir imperfecciones de los dientes, como la decoloración de las piezas dentales por el paso del tiempo, para que puedas lucir una sonrisa que muestre la mejor versión de ti mismo.

Blanqueamiento dental en Las Palmas

El blanqueamiento es uno de los tratamientos más demandados en nuestra clínica dental. Cada vez más personas desean tener una sonrisa blanca y brillante, pero sin perder la naturalidad.

Mediante el blanqueamiento dental se consiguen aclarar los dientes varias tonalidades. Para lograrlo, empleamos un gel que contiene agentes blanqueadores y una lámpara con luz LED fría para acelerar el proceso y potenciar los efectos.

No obstante, es necesario recordar que una sonrisa blanca no es sinónimo de una sonrisa sana. Hay que complementar el blanqueamiento dental y cualquier otro tratamiento de estética con una buena rutina de higiene bucodental, para que nuestra salud no se vea perjudicada y que el efecto del tratamiento se mantenga durante más tiempo.

Carillas dentales

Las carillas dentales son unas láminas muy finas que se colocan sobre la superficie externa de los dientes. Se adhieren al esmalte como una capa o una máscara para ocultar imperfecciones como fracturas o manchas que afean el aspecto de la sonrisa.

Las carillas dentales se fabrican a medida en función de las proporciones del rostro del paciente y de la apariencia del resto de su dentición. Constituyen una solución efectiva y natural para corregir irregularidades o dientes con el esmalte desgastado.

Existen diversos tipos de carillas dentales en función del material con el que están fabricadas. Pueden ser de porcelana o cerámica (más resistentes), Lumineers (ultra finas) o de composite (material acrílico).

 

Cierre de espacios entre dientes (diastemas)

Aunque la ortodoncia es la rama que se encarga de corregir la malposición de los dientes y la maloclusión, hay ocasiones en las que existen pequeños problemas en los dientes que son únicamente estéticos y no funcionales y que, por tanto, pueden corregirse mediante tratamientos de estética dental. Es el caso de los diastemas.

Los diastemas son los espacios que existen entre algunas piezas dentales. Este problema estético se suele producir cuando el tamaño de la arcada (el conjunto de dientes que conforman la mandíbula) es mayor que el espacio que ocupan todos los dientes, de modo que acaba quedando algún hueco entre ellos.

Los diastemas dentales se suelen presentar con mayor frecuencia entre los incisivos superiores. El dentista decidirá la mejor forma de solucionar este espacio, pero, normalmente, se puede corregir mediante la colocación de carillas dentales, que esconderán el hueco y ayudarán a mejorar el aspecto de la sonrisa.
 
 

Reconstrucción dental

Los dientes pueden necesitar una reconstrucción por haber sufrido una caries, una fractura, un desgaste excesivo, etc. Para ello, se emplean diversos procedimientos, como las incrustaciones, que pueden ser realizadas con materiales acrílicos o de porcelana y se encargan de devolver al diente afectado su apariencia original.