Enter your keyword

Estética y restauración dental

La estética dental es la rama de la odontología que tiene como objetivo mejorar la apariencia de los dientes y realizar rehabilitaciones  de las piezas dentales dañadas para corregir pequeñas imperfecciones.

¿Qué es la estética dental?

En los últimos años, la preocupación de los pacientes de las clínicas dentales ha dejado de ser únicamente el buen estado de sus dientes para interesarse también por la apariencia y estética de los mismos. Prueba de ello es que se han incrementado los tratamientos con ortodoncia para corregir la alineación de las piezas dentales, incluso en los adultos, y los blanqueamientos son ahora uno de los tratamientos más demandados.

Cada vez más intentamos conseguir una sonrisa sana pero también bonita y resplandeciente, con unos dientes alineados, simétricos y blancos. Para conseguirlo, los tratamientos de estética dental son los indicados para aportar esta armonía a nuestra boca.

Algunos de los principales tratamientos de estética dental son:

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento de dientes se ha convertido en uno de los tratamientos más solicitados en las clínicas dentales en los últimos años. El odontólogo utiliza unos geles con una alta concentración de agentes blanqueadores (peróxido de carbamida) y una luz LED emitida mediante una lámpara especial de manera conjunta.

Esto permite que se abran los poros del diente, llegando a la dentina y consiguiendo un tono más blanquecino.El tratamiento de blanqueamiento dental está indicado para aquellos pacientes que quieren aclarar varios tonos el color de sus dientes o que desean eliminar manchas provocadas por la acción prolongada del café o el tabaco.
 

Cierre de espacios entre dientes

Los diastemas son espacios que se presentan entre varios dientes. La consecuencia de este problema estético tiene origen en el tamaño de la arcada, el cual es superior al de la suma de todos los dientes, dando lugar a los huecos que llenan el espacio.
 
El caso más común de diastemas dentales se puede apreciar en los incisivos superiores. Para realizar el cierre de estos espacios, se pueden utilizar carillas de composite para mejorar la armonía de tu sonrisa.
 
 
 
 

Reconstrucción dental

Los dientes pueden necesitar ser reconstruidos por haber sufrido una caries, una fractura, desgaste excesivo, etc… Para su reconstrucción se utilizan diversos procedimientos como pueden ser las obturaciones, reconstrucciones, incrustaciones y pueden ser realizadas con materiales acrílicos o porcelana.

 
 
 
 

Carillas dentales

Las carillas dentales son un tratamiento de estética dental poco invasivo en el que se diseñan a medida unas finas láminas que imitan la parte externa del diente. El odontólogo toma los registros dentales del paciente para elaborar carillas de composite según sus proporciones faciales y dentales para conseguir un resultado muy estético y natural. Una vez fabricadas, las adhiere sobre los dientes originales del paciente para mejorar su apariencia.