Introduzca su búsqueda
Dental monitoring

Invisalign y Dental Monitoring

Con la pandemia mundial causada por el coronavirus, se han vivido y se viven momentos muy duros en nuestra historia. Tener que permanecer en cuarentena en nuestras casas y aislados, con la finalidad de contener la propagación de este virus, ha reforzado mucho el trabajo en remoto, las redes sociales y el reinventarse en muchos aspectos para adaptarnos, forzosamente, a los cambios habidos y venideros. Evidentemente, todo esto no es posible sin el uso de la tecnología.

Desde el Centro Brånemark Las Palmas, una vez más, hemos sido pioneros en implantar un novedoso sistema de supervisión de nuestros casos de ortodoncia invisible con Invisalign ® por medio del uso de la inteligencia artificial.

De igual forma que en su día pusimos a disposición de nuestros pacientes la opción de tener una consulta virtual online a través de un formulario disponible en nuestra página web, hemos querido ir un paso más allá, y ahora ofrecemos un tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign® mucho más cómodo para el paciente.

¿Qué es Dental Monitoring?

Utilizar Dental Monitoring nos permite trabajar desde la distancia en el progreso de los tratamientos de ortodoncia invisible. ¿Cómo? Gracias al uso de la tecnología y la inteligencia artificial.

En los tratamientos habituales de ortodoncia con Invisalign®, siempre es el ortodoncista quien entrega al paciente el pack con los alineadores que va a tener que utilizar a lo largo de todo el tratamiento. Éste, siguiendo sus instrucciones, debe cambiar de alineadores conforme se van obteniendo los resultados planificados en sus dientes. Cada cierto tiempo es necesario acudir a la consulta del ortodoncista para comprobar que los movimientos dentarios se producen correctamente.

Al utilizar Dental Monitoring, este proceso cambia ligeramente, haciendo parte de la supervisión del tratamiento sin necesidad de que el paciente salga de su casa. De esta manera, a todos aquellos pacientes que comienzan con nosotros un tratamiento de ortodoncia Invisalign ® les entregamos:

  • Un dispositivo de escaneado (Scanbox)
  • Unos abrebocas imantados (Retractor de mejillas)
  • Alineadores de Invisalign®

¿Cómo funciona Dental Monitoring?

La inteligencia artificial es capaz de medir por medio de unas fotografías, la discrepancia existente entre el alineador de ortodoncia invisible sin adaptar (nada más colocarse en boca) y la posición que debería haber tomado en nuestro estudio. De esta manera, nos avisa con un mensaje en el móvil del momento en el que tenemos que cambiar de alineador, una vez ha detectado que dicha discrepancia ya no existe.

Este análisis se hace sobre la base de unos registros intraorales por medio del dispositivo de escaneado en el que coloca su propio móvil y el retractor de mejillas imantado, permitiendo de esta forma registrar las imágenes necesarias.

El procedimiento es totalmente asistido, ya que la aplicación (que queda instalada en el móvil) indica con voz y vídeos los pasos a seguir cada vez que determina que un nuevo escaneado es necesario.

Desde nuestra clínica, podemos acceder a todos esos datos de la ortodoncia en tiempo real, ya que la inteligencia artificial nos notifica de todos los cambios para, además, de forma supervisada por nosotros, hacer un doble chequeo.

De esta manera, muchos alineadores se cambiarán sin tener que acudir a consulta, aunque también es posible que, a criterio del ortodoncista, a veces se agenden visitas puntuales o incluso puede ser que la propia inteligencia artificial sea la que avise a nuestro ortodoncista de intervenir por detección de alguna anomalía en el proceso como el despegamiento de un anclaje (atache dental), necesidad de separar un poco los dientes para crear espacios (stripping) o similar.

Puede obtener más información en nuestro Centro Brånemark Las Palmas.

+ INFO